Julio Montero fue detenido en mayo del año pasado con cerca de un kilo de pasta básica de cocaína.
Julio Montero fue detenido en mayo del año pasado con cerca de un kilo de pasta básica de cocaína.

El solicitó ante el Poder Judicial una condena de ocho años de cárcel contra Julio Montero Granda, alias “Tío Negro”, por tráfico ilícito de drogas.

Este proceso está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, el cual declaró saneada la acusación fiscal. En la actualidad, “Tío Negro” se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva, la cual vencerá el 18 de febrero.


Operativo

Julio Montero fue detenido el 19 de mayo del año pasado, cuando agentes de la comisaría de Zarumilla realizaban un operativo por distintas zonas de la localidad.

Efectivos policiales de la Dirección de Inteligencia (Dirin) tomaron conocimiento que dos personas se encontraban comercializando estupefacientes a bordo de un trimóvil, por lo que dieron aviso a sus colegas, para la respectiva intervención.

Los policías se desplazaron hasta la calle Mariscal Sucre, del barrio Miraflores. Al observar la presencia de los efectivos, el conductor de la mototaxi se dio a la fuga, quedando en el lugar el otro sospechoso, quien luego fue identificado como Julio Montero, presunto integrante de “Los Topos de Zarumilla”.

Al proceder con el registro personal, en su mano derecha se le halló una bolsa de polietileno color negro en cuyo interior había una bolsa transparente que a su vez contenía una sustancia pulverulenta de color blanquecina con olor y características de pasta básica de cocaína.

En total se incautó 988 gramos de la ilegal sustancia, de acuerdo al acta del pesaje de la droga.

El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley, con el avance de las investigaciones el caso ha pasado a etapa de juicio oral, en el que se ha solicitado 8 años de pena privativa de la libertad para “Tío Negro”.