La solicitud es por un plazo de 18 meses mientras siguen las investigaciones. El exalcalde Edwin Rivas es uno de los imputados.
La solicitud es por un plazo de 18 meses mientras siguen las investigaciones. El exalcalde Edwin Rivas es uno de los imputados.

Dieciocho meses de prisión preventiva es el plazo que ha solicitado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ante el Poder Judicial, contra 13 presuntos integrantes de la banda “”, entre ellos el exalcalde .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a exalcalde Edwin Rivas y 11 personas más

Los imputados fueron trasladados del complejo policial “Teniente PNP Jorge Taipe Tarazona”, hasta la carceleta de la Policía Judicial, en el interior de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, tras cumplirse los siete días de detención preliminar.

Ahora deberán esperar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, especializado en casos de corrupción de funcionarios, fije la fecha y hora de la audiencia de prisión preventiva.

Cabe indicar que las diligencias por parte de la Fiscalía las viene realizando la fiscal Sandra López Padilla, quien investiga este caso de presunta colusión agravada, a través de una banda que, al parecer, se había enquistado en la entidad edil de Papayal, entre los años 2015 y 2018.

PUEDE LEER: Tumbes: “Los Ediles” en la mira por dos servicios

“Los ediles”

Según las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el exburgomaestre Edwin Rivas, junto a exfuncionarios se habría coludido con empresarios de la zona para direccionar servicios y de esa manera sacar provecho de los recursos del Estado con el cobro de coimas por las adjudicaciones.

En el “Mejoramiento del servicio de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Papayal: Renovación y rehabilitación de maquinaria agrícola” habría existido un perjuicio económico de S/ 177,980.

En tanto, en el “Servicio de renovación de cargadores frontales en la Municipalidad Distrital de Papayal”, el perjuicio ascendería a S/ 203,050, de acuerdo a las indagaciones.

TAGS RELACIONADOS