Tumbes: “Piratas” matan a un pescador y hieren a otros dos en alta mar

A consecuencia del ataque Eddy Danilo García Colmenares (50) natural de Huancabamba en Piura, recibió un disparo en el tórax y falleció luego de cinco minutos.
Tumbes:  “Piratas” matan a un pescador y hieren a otros dos en alta mar

Tumbes: “Piratas” matan a un pescador y hieren a otros dos en alta mar

18 de Marzo del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

Un pescador fue asesinado de una disparo en el tórax mientras que otros dos resultaron heridos durante un asalto en altamar en Puerto Pizarro, en Tumbes. Al parecer, serían “piratas” ecuatorianos, quienes les dispararon para alzarse con cerca de 150 kilos de pescado.

Según contaron los heridos a la Policía, los hechos se suscitaron ayer a las 4:30 de la tarde cuando navegaban a la altura del lugar denominado Banco Grande (línea entre Perú – Ecuador), a bordo de la embarcación “Bismarck” con número de matrícula ZS-01964-DM.

Es en ese momento que se percatan de un yate con cinco tripulantes, donde uno de ellos les levanta la mano para que se detengan y una vez cerca arremetieron a balazos contra los pescadores.

A consecuencia del ataque Eddy Danilo García Colmenares (50) natural de Huancabamba en Piura, recibió un disparo en el tórax y falleció luego de cinco minutos.

Además resultaron heridos los pescadores Cleofe Domínguez López (38) natural de Piura, a quien le impactó un proyectil en el brazo derecho y César Augusto Guardado Núñez (49), de Piura, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Vale indicar que una vez que vieron reducidos los delincuentes a bordo de la nave desconocida les robaron cerca de 150 kilos de cabrilla producto de su faena de pesca y un navegador. Enseguida fugaron con rumbo desconocido.

Hoy aproximadamente las 4:00 horas los pescadores retornaron al muelle de Puerto Pizarro donde fueron auxiliados por los moradores y personal policial del sector, quienes trasladaron a los heridos al hospital regional de Tumbes.

Hasta el lugar acudió la fiscal de turno Giovanna Aquino Cerro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Tumbes para la necropsia de ley.