Tumbes: Plantas portátiles de agua abastecerán a vecinos de La Peña
Tumbes: Plantas portátiles de agua abastecerán a vecinos de La Peña

Después de permanecer por más de cuatro meses en un almacén del asentamiento humano Salamanca, las plantas potabilizadoras del ministerio de Vivienda de agua abastecerán a la población del caserío de La Peña, en el distrito de San Jacinto, en la región

ACUERDO. Ayer por la tarde se suscribió un acuerdo donde la empresa concesionaria “Aguas de Tumbes” autorizó la instalación de una planta portátil en el centro de captación de La Peña.

“El agua que se recaude será entregada a la población que no es atendida por Atusa. Los sectores beneficiarios serán desde Francos a Rica Playa”, sostuvo el jefe de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra.

Además, la maquinaria se quedará en el sector por 50 días luego de ello se evalúa llevarlo a otro centro poblado o caserío.

“Es responsabilidad de las autoridades competentes la reactivación de las plantas de tratamientos”, manifestó Chiroque Becerra.

El acta también incluye que la comuna de Tumbes iniciará con los trabajos de mejoramiento en las vías de acceso para que las plantas lleguen hasta la zona en buenas condiciones.

Dicha acta fue suscrita por el jefe zonal del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento, la empresa prestadora de servicio, Defensoría del Pueblo y la municipalidad de Tumbes.

ZONAS. Cabe resaltar que el jefe de la Defensoría recomendó en su momento que las plantas potabilizadoras sean entregadas a la población de Rica Playa, Higuerón, Casa Blanqueada, La Capitana, debido a que consumen agua directamente del río con elevados contenidos de plomo y arsénico .

A esto se le agregó los recientes informes de la dirección de Salud que revelan los contaminantes mineros que trae consigo el río Tumbes.

Incluye el estudio realizado en Rica Playa, donde las muestras a 21 personas arrojan que estas contienen plomo en su sangre. Por ello se requiere la utilización de las plantas para el tratamiento del agua.

TAGS RELACIONADOS