En la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, los agentes del orden intervienen a cinco choferes, entre ellos un suboficial de tercera de la PNP, que transportaban en sus vehículos a dieciocho haitianos a la línea de frontera con Ecuador.
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, ayer por la madrugada en la carretera de acceso al distrito de Papayal, a la altura del sector Concha Rosillo, personal de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) y de la comisaría de Zarumilla intervinieron a cinco transportistas y sus vehículos donde llevaban a ciudadanos extranjeros.
En el automóvil marca Nissan de placa de rodaje A5I-561, que manejaba Rudy Omar Caycho García, de 42 años de edad, trasladada como pasajeros a cuatro haitianos, quienes no contaban con los documentos que acredite su ingreso legal al país, infringiendo la ley migratoria N° 1350.
Mientras que el vehículo marca Toyota matrícula AL-3115, que conducía Peter Paul García Cornejo (40), llevaba en el interior a tres extranjeros.
En tanto, el auto marca Nissan de placa de rodaje P1I-506, que tripulaba Rodolfo Catalino Guerrero Infante, llevaba a cuatro ciudadanos de la República de Haití.
El carro marca Toyota de matrícula T2S-532, que conducía José Jesús Arturo Lizana Cruz (40), transportaba a tres haitianos. Finalmente, el automóvil marca Chevrolet de placa P2R-614, que manejaba el suboficial de tercera de la PNP, Cristian Hernán Ramos Yovera (28) llevaba cuatro extranjeros.
Los cinco choferes fueron detenidos y llevados a la sede de la Divincri, por la presunta comisión del delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez.
En la PNP, informaron que el agente Cristian Ramos Yovera labora en la comisaría San José, pero actualmente se encuentra de vacaciones.