Un sujeto fue detenido por efectivos policiales en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de Zarumilla, región Tumbes, por presuntamente haber ultrajado a una menor de 14 años de edad.
VER MÁS: Tumbes: Cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor
El detenido fue identificado como Moisés Sosa Ojeda, de 29 años de edad, quien fue trasladado hasta la dependencia policial del sector como parte del protocolo de intervención.
La detención de Sosa Ojeda ocurrió el viernes de esta semana, a las 6:35 de la tarde, tras la denuncia formal de la agraviada de iniciales V.I.Z.L., en compañía de sus familiares.
Debido a ello se montó un operativo dentro de la jurisdicción del distrito fronterizo, logrando ubicar al denunciado, quien fue arrestado y llevado a la comisaría.
Este caso fue comunicado al Ministerio Público, a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para el inicio de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.Los familiares de la menor de edad exigen a las autoridades que se haga justicia y, por ende, este caso no quede impune.
En tanto, el detenido tendrá que esclarecer los hechos que se le imputan, ya que en el reporte policial figura que fue detenido por encontrarse en flagrancia delictiva.
PUEDE LEER: Sicarios matan a balazos a hombre en Tumbes
Violencia
Entre enero y julio de este año, 1,159 denuncias fueron presentadas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del departamento de Tumbes, donde el 45.3% de dicha cifra es por maltrato físico, el 43.5% es por agresión psicológica y el 11.2% por violencia sexual y 0.0% por maltrato económico o patrimonial.
Del total de casos atendidos en los siete primeros meses a personas afectadas por hechos de violencia familiar, 1,020 fueron mujeres lo que equivale el 88%, mientras que 139 son hombres lo que representa el 12%.