Una joven de 17 años dijo a la Policía que acudió a atenderse en el consultorio del centro de salud y sufrió violación por parte de Elber Carrillo López.
Una joven de 17 años dijo a la Policía que acudió a atenderse en el consultorio del centro de salud y sufrió violación por parte de Elber Carrillo López.

Una paciente menor de edad denunció que fue víctima de violación sexual tras ser atendida por un obstetra en el centro de salud de San Jacinto, en la región . El presunto agresor fue detenido por agentes y trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

VER MÁS: Tumbes: Envían a prisión a hombre acusado de abuso sexual a menor

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), una mujer de iniciales V.C.N.Y (17) acudió el lunes a las 5:45 de la tarde, aproximadamente, para atenderse en el consultorio obstétrico a cargo de Elber Yony Carrillo López, de 51 años. En el lugar la joven manifestó que fue víctima de abuso sexual y que no pudo pedir auxilio en ese momento.

La menor tras salir del establecimiento médico se dirigió a la comisaría de San Jacinto para solicitar apoyo policial para denunciar a Elber Carrillo por el delito de violación sexual.

Detención

En circunstancias que los agentes del orden se disponían a ir en búsqueda de Carrillo López, este se hizo presente en la dependencia policial a las 6:50 de la tarde y se mostraba preocupado y quería entrevistarse con la denunciante.

Según el acta policial, los agentes procedieron a intervenir y detener a Elber Yony Carrillo López, por estar inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de V.C.N.Y (17).

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a joven que había sido intervenido con droga

La víctima fue llevada a la sede del Instituto de Medicina Legal de Tumbes para pasar el examen médico. En tanto, Elber Carrillo de la comisaría sanjacinteña fue puesto a disposición de la Divincri. El caso está a cargo del fiscal Osman Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para seguir con las diligencias.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que Elber Yony Carrillo López, registra una denuncia por hecho similar el 2 de agosto del 2020, en agravio de una menor y en el mismo centro de trabajo.