Dos trimóviles que habían sido reportados como robados fueron recuperados por agentes policiales durante una persecución a delincuentes quienes escaparon de la intervención en el distrito de San Jacinto, en Tumbes. Uno de los vehículos hurtados le pertenece a los padres de un efectivo de la División de Investigación Criminal (Divincri).
VER MÁS: Tumbes: Seis años de cárcel a vendedor de droga
Ayer, al promediar las 2:30 de la mañana, personal de la comisaría de San Jacinto a bordo de dos patrulleros al momento que realizaba su ronda de vigilancia por el caserío Francos observó a dos mototaxis que circulaban a excesiva velocidad con dirección de oeste a este hacia el puente que lleva el nombre de dicho caserío.
Ante esta situación, los policías decidieron intervenir a los dos trimóviles para identificar a sus ocupantes, por tal motivo llevaron a cabo señales audibles y visibles.
Los agentes indicaron que los choferes de las motokar lejos de acatar la orden de detener optaron por acelerar con la intensión de darse a la fuga, iniciándose la persecución. Es así que al llegar a la altura del puente Francos los dos vehículos menores se detuvieron y sus cuatro ocupantes se bajaron y aprovechando la oscuridad del lugar corrieron hacia los arbustos. Según la PNP, los delincuentes al escapar realizaron detonaciones, al parecer disparos con arma de fuego.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre sindicado de abusar sexualmente de una niña de 12 años
Una moto es de placa de rodaje 0663-LA, marca Zongshen que tenía puesto la llave, y el otro vehículo de matrícula 2039-MB, que al momento de la recuperación tenía el sistema de contacto violentado.
Según el documento policial, una de las mototaxis recuperadas es de propiedad de Percy Andrés Marchán Peña, y Juana Castro García quienes son padres del suboficial de tercera PNP Juan Manuel Marchán Castro perteneciente a la Divincri de Tumbes.