Tumbes: Policías ayudan a apagar incendio en una vivienda
Tumbes: Policías ayudan a apagar incendio en una vivienda

Escrito por Fernando Castillo

Dos policías y algunos vecinos ayudaron a apagar el fuego que arrasaba con una vivienda de material rústico en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en . Después de varios minutos recién llegaron los bomberos al lugar del incendio.

El hecho ocurrió esta mañana en el asentamiento 12 de Setiembre donde, según refieren testigos, una mujer que habita en la casa, ubicada en la manzana G lote 29, habría estado quemando basura, ocasionando que las llamas avancen sin control.

Los agentes del orden se percataron del incidente cuando realizaban un operativo por la zona, por lo que procedieron a comunicar a la Compañía de Bomberos de Tumbes, cuyo personal acudió después de 20 minutos.

Los moradores temían que el fuego se extendiera a las casas aledañas y ponga en riesgo la integridad física de los niños y los adultos mayores, quienes son los más vulnerables en este estado de emergencia sanitaria.

Ante esta situación, Miguel Ángel La Torre Petty y Óscar Emilio Montes Del Águila quienes iban a bordo el patrullero de placa PL-21241, se bajaron y cogieron baldes con agua para ayudar a apagar el fuego.

Luego, con la llegada de los bomberos se extinguieron definitivamente las llamas, pese a la insuficiente cantidad de agua.

Según el reporte, ninguno de los habitantes de la casa resultaron lesionados, solo se presentó daños materiales, entre ellos un vehículo volquete. Según la comisaría de Andrés Araujo, este inmueble sería de propiedad de la familia Idrogo. 

TAGS RELACIONADOS