Tony José Fernández, Andreina Guerra Patiño, Yefri Solórzano y Sergio Hurtado cayeron con más de un kilo de estupefacientes.
Tony José Fernández, Andreina Guerra Patiño, Yefri Solórzano y Sergio Hurtado cayeron con más de un kilo de estupefacientes.

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de ordenó siete meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Chacales Internacionales”, mientras son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El magistrado Christian David Rojas Mongó declaró fundado en parte el pedido del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales, quien había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Tony José Fernández, de 38 años de edad, Andreina Josefina Guerra Patiño (31), Yefri Solórzano Gonzales (19), los tres de nacionalidad venezolana; y Sergio Andrés Hurtado Salazar (25), natural de Colombia.

Los cuatro imputados cumplirán la orden judicial en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, mientras sigan las investigaciones.

HECHOS

Según el reporte policial, el suceso se produjo el jueves 19 de noviembre del 2020, al promediar las 6:00 de la tarde, en circunstancias que los agentes del orden realizaban patrullaje en inmediaciones del desembarcadero del Barrio 19 del distrito de La Cruz.

Los efectivos de la PNP precisaron que en una choza del sector antes mencionado habían cuatro personas quienes al parecer venían comercializando estupefacientes, por lo que se puso en marcha un operativo en el que se logró desarticular a la banda “Los Chacales Internacionales”.

En el interior del inmueble se encontró un total de 683 gramos de alcaloide de cocaína y 373 gramos de cannabis sativa marihuana.

Al ser encontrados con la ilegal sustancia, los cuatro intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Área de Antidrogas, ubicado en el complejo policial Jorge Taype, donde se llevaron a cabo las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS