Siete meses de manera preventiva para Leiton Zárate Siancas y dejan en libertad a Jenyfer Camacho.
Siete meses de manera preventiva para Leiton Zárate Siancas y dejan en libertad a Jenyfer Camacho.

El ordenó siete meses de prisión preventiva para un hombre que es investigado por vender droga al menudeo y dejó en libertad a una mujer.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a una presunta vendedora de drogas

El juez Jaime Elías Lecarnaqué resolvió declarar fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra Leiton Alcivar Zárate Siancas, de 23 años de edad, quien fue recluido en el penal de Puerto Pizarro. En tanto, para Jenyfer Elizabeth Camacho Gutiérrez (24) ordenó comparecencia con restricciones.

El representante del Ministerio Público había solicitado el plazo de nueve meses de prisión preventiva para ambos imputados.

Hechos

Cabe precisar que el miércoles 17 de marzo, al promediar las 5:50 de la mañana, agentes del orden en circunstancias que realizaban patrullaje en la calle Jorge Basadre, en el asentamiento humano Las Malvinas, observaron en actitud sospechosa a dos personas, una sexo masculino y otra femenino, por lo que decidieron intervenirlos.

Los sujetos al ver la presencia policial decidieron escapar; sin embargo, fueron alcanzados rápidamente cuando pretendían ingresar a un inmueble.

Durante la revisión a Leiton Zárate se le halló en el interior de su morral dos bolsitas con una sustancia parduzca húmeda con olor y característica de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Mientras que a Jenyfer Camacho Gutiérrez se le encontró dos bolsitas con PBC. En el interior de la casa de la fémina se halló una balanza digital .

Las dos personas, el estupefaciente y la balanza fueron llevados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), donde estuvieron recluidos en la carceleta hasta previa a la audiencia judicial.

TAGS RELACIONADOS