El caso es por las presuntas irregularidades en un proyecto de mejoramiento vial.
El caso es por las presuntas irregularidades en un proyecto de mejoramiento vial.

Un proceso más que afronta el gobernador regional de , Wilmer Dios Benites, por la presunta comisión del delito de colusión agravada, pasó a etapa de juicio oral.

VER MÁS: Tumbes: Un muerto y un herido en despiste de motokar

La audiencia se llevó a cabo el último lunes ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Tumbes, que despacha el juez Jaime Igor Elías Lequernaque.

Es el fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes, de la Fiscalía Anticorrupción es quien está a cargo de las investigaciones. Cabe indicar que el referido fiscal fue el mismo que consiguió en primera instancia que el Poder Judicial dictara 4 años de cárcel contra Dios Benites por otro caso de colusión, medida que solo será efectiva si es ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.

Proceso

El caso que ha pasado a juicio oral gira en torno a aparentes irregularidades en el proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la calle Los Conquistadores, del distrito Pampas de Hospital”.

En este proceso, además del gobernador, también figuran como imputados los exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) Jimmy Alexánder Pacheco Marchán, Jhon Valladolid y Luis Canales Laplante; en tanto, como cómplice extraneus aparece el contratista Luis Antonio Peña Alburqueque.

PUEDE LEER: Tumbes: Carencia en acceso a la educación

Según lo expuesto por el fiscal anticorrupción en el desarrollo de las audiencias, el proyecto fue recepcionado con claras deficiencias por Dios Benites en su primer periodo al frente del Gobierno Regional de Tumbes.

Además, habría ocurrido un contubernio con el contratista comprometiendo los recursos del Estado. Frente a ello, la Fiscalía está solicitando cárcel efectiva para los cinco procesados.