Tumbes: Prolongan por 9 meses más la prisión preventiva para los 5 procesados en caso Prosegur
Tumbes: Prolongan por 9 meses más la prisión preventiva para los 5 procesados en caso Prosegur

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de declaró fundada la prolongación por nueve meses más de prisión preventiva para las cinco personas, que son investigadas por el robo de S/. 800,000 al camión de caudales de Prosegur, en diciembre del año pasado en pleno centro de Tumbes.

Así lo dio a conocer el fiscal Belizario Martínez Burga, quien despacha en la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo del caso.

PLAZO. La prolongación del encarcelamiento recae sobre los imputados Eli Josué Valdera Muñoz (26), Eugenio Roberto Ávila Santisteban (22) alias “Roberto” y Jean Carlos Gallo Inga (25), los mismo que fueron apresados minutos después del atraco.

Asimismo, la medida coercitiva incluye a Hersson Manuel Alexander Delgado Paiva y Jorge Luis Aguilar Gómez, quienes se pusieron a derecho luego de varios meses, tras ser reconocidos por las cámaras de seguridad de la financiera donde se registraron los hechos y por el reconocimiento facial.

En tal sentido, Martínez Burga agregó que dicho encarcelamiento culminará el próximo 6 de junio de 2018.

En tanto, el letrado explicó que el proceso actualmente se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.

ASALTO. El asalto a mano armada ocurrió el 6 de diciembre del año pasado alrededor de las 3:40 de la tarde cuando el vehículo blindado de placa N° F1N-917 perteneciente a Prosegur, se encontraba en la intersección de la avenida Grau y la calle Bolognesi, esperando a uno de los agentes que retiraba dinero de una financiera.

En ese contexto, unos de los hampones haciéndose pasar como clientes de la entidad, ingresa hasta la oficina donde la trabajadora de la empresa entregaba el dinero al agente Prosegur, y en cuestión de segundos arrebata la bolsa conteniendo la cuantiosa suma de dinero. En el lugar hubo unos 12 disparos.

TAGS RELACIONADOS