Tumbes: Promueven creación de Macro Región Norte de Beneficencias Públicas

“Una Macro Región de Beneficencias del Norte, nos permitiría mejorar nuestros enfoques sobre tratamiento integral de la población vulnerable, intercambiar información, problemática y experiencias exitosas”, puntualizó el presidente de la SBPT, Javier Medina
Tumbes: Promueven creación de Macro Región Norte de Beneficencias Públicas

Tumbes: Promueven creación de Macro Región Norte de Beneficencias Públicas

21 de Julio del 2017 - 17:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes (SBPT), con su afán de articular y promover la cooperación interregional, así como fortalecer la gestión institucional, viene impulsando la creación de la Macro Región de Beneficencias del Norte del país.

Uno de los grandes motivos que ha impulsado este tipo de asociatividad, es lograr el algún momento adoptar una respuesta conjunta e intervención inmediata frente a las necesidades de la población gravemente afectada, como consecuencia de los fenómenos climáticos. En este último Niño Costero, han actuado de manera aislada.

Para lograr este objetivo, el presidente de la SBPT, Javier Medina Palacios, y el miembro del directorio, Geam Franco Mendoza Ramírez, viajaron el último miércoles a la ciudad de Piura, a fin de sostener la primera reunión de trabajo junto con los presidentes y miembros de los directorios de las Beneficencias Públicas de Cajamarca, Paita, Sullana, Piura, Chulucanas, Catacaos y Tumbes.

“Una Macro Región de Beneficencias del Norte, nos permitiría mejorar nuestros enfoques sobre tratamiento integral de la población vulnerable, intercambiar información, problemática y experiencias exitosas”, puntualizó Medina Palacios.

LE PUEDE INTERESAR: En lo que va del año el zika ha aumentado notablemente con relación al 2016