Tumbes: Puesto de serenazgo del barrio Las Mercedes luce abandonado
Tumbes: Puesto de serenazgo del barrio Las Mercedes luce abandonado

En total estado de abandono se encuentra un puesto de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de  ubicado en el barrio Las Mercedes.

Los vecinos de este populoso barrio indicaron que a pesar de haberse inaugurado años atrás esta caseta, solo funcionó aproximadamente un mes. A partir de allí, son casi cuatro años que dicho módulo luce desocupado.

“Ya tiene años que no lo abren, ese local permanece sucio y con los vidrios rotos. Nosotros necesitamos mayor patrullaje, a veces viene gente de otros barrios a cometer sus fechorías” sostuvo Pedro Pérez, poblador de la zona.

El estado de este puesto instalado precisamente al costado del mercado Las Mercedes, no responde a la necesidad de la población, quienes exigen mayor resguardo en la zona, debido a los constantes robos y asaltos de los que vienen siendo víctimas.

Elena Morán Silva, otra moradora de dicho barrio, refirió también que grupos de pandilleros se han apoderado durante las noches de uno de los parques del mencionado barrio, causando zozobra en la población. 

“Por esta zona no entran patrullas, los policías no vienen hasta acá, solo se quedan hasta la atura del ex instituto Chilimasa”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS