Tumbes: Realizan plantón en el hospital regional
Tumbes: Realizan plantón en el hospital regional

Escrito por Luigi Vignolo 

Un grupo de trabajadores del  (HRT), hicieron sentir su disconformidad contra las autoridades, debido a las precarias condiciones en las que desarrollan sus labores.

Los manifestantes acataron un plantó en el exterior del nosocomio, exigiendo principalmente por Equipos de Protección Personal (EPP), contratación de más especialista, capacitaciones, así como una solución a las irregularidades detectadas en los depósitos de fondo de pensión.

RECLAMOS 

Entre los trabajadores que alzaron su voz de protesta se encontraba el excongresista Bienvenido Ramírez Tandazo,quien aseguró que solo les dan una mascarilla para 15 días.

“Nuestro reclamo es porque en más de 100 días desde que venimos luchando contra la pandemia del coronavirus, no vemos que los recursos económicos que llegaron a nuestra región sean distribuidos correctamente. Las mascarillas (que nos entregan) no son las reglamentarias para estar frente a un enfermo con COVID-19”, expresó.

Ramírez expresó que es necesario que los entes fiscalizadores entren a tallar, y supervisen los manejos que se efectúan en el sector Salud.

Agregó que las autoridades coordinan solo entre funcionarios y temen efectuar reuniones con los trabajadores.

“Eso es porque les decimos sus verdades en la cara”, expresó. También mencionó que hace falta un jefe de emergencia presencial.