El objetivo es desarticular las organizaciones criminales que han puesto en vilo a la población de la provincia fronteriza.
El objetivo es desarticular las organizaciones criminales que han puesto en vilo a la población de la provincia fronteriza.

Ante los últimos crímenes por sicariato en la provincia de Zarumilla, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry anunció megaoperativos en la línea de frontera para frenar la delincuencia común y organizada en la zona.

Explicó que en este mes de agosto se ha incrementado los asesinatos por arma de fuego en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla por enfrentamiento entre bandas criminales que se dedican al cobro de cupos a migrantes.

“Una mayor cantidad de policías estarán en la provincia fronteriza para realizar operativos constantes a fin de desarticular las agrupaciones delictivas. Tenemos identificados a varios de estos delincuentes que están implicados en asesinatos y su detención es inminente”, sostuvo la autoridad policial.

Según la Policía Nacional del Perú en las últimas semanas se están enfrentando bandas delincuenciales de “Los Finitos” y “Los Bolongos”, incluso varias de las muertes han sido entre integrantes de ambas agrupaciones.

CRÍMENES

Cabe mencionar que un total de dieciséis crímenes se ha reportado en la región Tumbes en lo que va del año. Varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes. En este mes de agosto es el quinto asesinato.

De acuerdo a las indagaciones de la Policía, la mayoría de asesinatos corresponden a ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales, las víctimas fueron ultimadas a balazos.

En el distrito de Aguas Verdes ocurrieron nueve asesinatos, cinco en Tumbes y dos en Zarumilla.