Tumbes: Reportan 77 decesos por coronavirus y 767 casos positivos
Tumbes: Reportan 77 decesos por coronavirus y 767 casos positivos

Un total de 77 decesos a causa del nuevo coronavirus se registraron en el departamento de  hasta el cierre de la presente edición.

La última víctima mortal fue un trabajador del Ministerio Público, de 67 años de edad, quien dejó de existir en el interior del hospital de EsSalud, “Carlos Alberto Cortez Jiménez”.

El hombre murió a las 2:20 de la madrugada al no resistir más la lucha contra el temible virus.

Se pudo conocer que hace diez días fue diagnosticado positivo para coronavirus, cuatro días después presentó neumonía viral, muriendo finalmente ante un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda generada por el COVID-19.

CONTAGIOS

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó 767 casos positivos de coronavirus y 845 pacientes figuran como sospechosos.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, dio a conocer que se está priorizando el uso de pruebas rápidas para pacientes que presentan la mayor cantidad de síntomas relacionados con el virus.

“En estos momentos contamos con 400 pruebas rápidas y 350 pruebas moleculares”, detalló.

Asimismo, mencionó que se está brindando atención casa por casa.

“Ya vamos llegando a 5,323 viviendas hasta el momento y seguimos trabajando. Hay personal acudiendo a los domicilios para evaluar los estados de los pacientes”, expresó.

Explicó que los casos sospechosos son altos porque si las personas atendidas presentan síntomas del virus quedan aisladas en sus domicilios, sin que se les realicen pruebas.

“Ellos siguen un tratamiento y de esa manera evitamos que ya no salgan, que cumplan un aislamiento mientras se les atiende”, comentó.

Dios Benites dijo que entre las personas evaluadas hay quienes pose

TAGS RELACIONADOS