Los agentes de Salvamento Acuático de la PNP tras auxiliar a menor la llevaron al centro de salud.
Los agentes de Salvamento Acuático de la PNP tras auxiliar a menor la llevaron al centro de salud.

Una menor de edad que era arrastrada metros hacia adentro por una corriente marina, fue salvada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el balneario de Puerto Pizarro, en la región de .

VER MÁS: Tumbes: Delincuencia gana terreno en la provincia de Zarumilla

El hecho se registro en la Isla Hueso de Ballena donde la adolescente de iniciales N.M.Q (16), disfrutaba de un día de esparcimiento junto a su familia. Al ingresar al agua, fue jalada por la corriente marina a unos 120 metros mar adentro, sin la posibilidad que regresar a la orilla por su propio medio.

Es en ese momento que los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la PNP. Tras denodados esfuerzos, los agentes rescataron a N.M.Q., quien había sido víctima de ahogamiento por sumersión, la misma que tras ser puesta a buen recaudo en la arena, recibió los primeros auxilios.

Una vez restablecida parcialmente fue trasladada al centro médico para su respetiva atención, en compañía de su apoderada.

PUEDE LEER: Tumbes: Destruyen seis puentes clandestinos en la frontera con Ecuador

Los integrantes de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP hicieron recomendaciones a los bañistas del correcto uso de las playas y adoptar las medidas de precaución.

TAGS RELACIONADOS