El barrio San José del distrito de registra el índice más alto de denuncias contra el patrimonio, seguido del distrito de Aguas Verdes, según las estadísticas de la PNP, desde enero hasta junio del presente año.

VER MÁS: En operativo arrestan a policía con requisitoria

En diferentes operativos, agentes de la Policía Nacional del Perú han logrado la captura de 2,470 personas, algunas de ellas hoy están recluidas en el penal de Puerto Pizarro, con orden de prisión preventiva. Según las estadísticas de la PNP, un total de 482 denuncias se han reportado en las distintas comisarías del Frente Policial de Tumbes.

En la dependencia policial de San José se han registrado 118, mientras que en Aguas Verdes con 84 y del barrio El Tablazo con 78, Zarumilla con 63, Zorritos (51), Andrés Araujo Morán (48), Corrales (35), La Cruz (5).

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que se sigue realizando operativos para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha traído como consecuencia desarticular 78 bandas delincuenciales y capturar 2,470 personas por estar inmersos en actos delictivos, habiéndose incautado 75 armas de fuego y 941 municiones. Además se han recuperado 62 vehículos que habían sido robados en diferentes lugares de la región fronteriza.

“Nosotros estamos reparando el parque automotor a fin de brindar un patrullaje policial más continuo en la región y mejorar la seguridad ciudadana”, sostuvo Gamarra Chavarry.

Cabe mencionar que el departamento de Tumbes cuenta con 17 comisarías, de las cuales una es la dependencia policial La Familia. Solo el distrito de Matapalo no tiene comisaría lo cual es cubierto por la jefatura de Papayal con apoyo de un puesto de vigilancia de la zona.

Gamarra invoca a las demás autoridades a seguir con el apoyo para la seguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS