Durante el relevo de servicio se percatan que una arma le faltaba tras realizar la búsqueda no fue hallada. El caso es investigado por Inspectoría PNP y Fuero Militar Policial.
Durante el relevo de servicio se percatan que una arma le faltaba tras realizar la búsqueda no fue hallada. El caso es investigado por Inspectoría PNP y Fuero Militar Policial.

Una pistola con una cacerina con diez cartuchos desapareció de la armería de la comisaría El Tablazo, en la región Tumbes. Inspectoría regional de la Policía Nacional del Perú y Fuero Militar Policial investigan el caso.

El jueves a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, el agente Luis Pérez Perales quien se desempeña como comandante de guardia, denunció la pérdida del arma de fuego marca Sig Sauer, con serie número 24B301898, asignado a esta armería, hecho ocurrido en el interior de las instalaciones de la dependencia policial El Tablazo.

Sobre el particular el suboficial de tercera PNP Félix Augusto Paz Domínguez, quien se desempeña a cargo de la armería, señaló que cuando se encontraba efectuando el relevo de todo el armamento asignado a esta dependencia policial con el servicio saliente a cargo del agente Angelo Dávila Bellodas, constató que, de las seis pistolas marca Sig Sauer, asignadas a la armería de la comisaría faltaba una y al hacer las consultas respectivas el responsable saliente no dio explicación coherente sobre la falta de la misma.

Ante este suceso, la oficial Katherine Vallejos Ocampos, en presencia de los policías Félix Paz y Angelo Dávila, se procedió a llevar a cabo la verificación de todo el armamento asignado a dicha dependencia policial, constatando que efectivamente, faltaba una pistola de serie número 24B301898, así como una cacerina y diez cartuchos calibre 9 milímetros.

Asimismo, se procedió a la búsqueda de dicha pistola, dentro de toda la instalación policial, posteriormente se verificó de forma presencial todas las armas de fuego destinadas al personal policial, sin éxito alguno.

INVESTIGACIÓN

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que tras conocer sobre la desaparición del arma de fuego en la comisaría El Tablazo, se procedió a informar a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú y al Fuero Militar Policial, entes que finalmente determinarán sanciones a los responsables.

Asimismo, personal de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) también indaga sobre la pérdida de la pistola a fin de saber si esa arma de fuego lo tiene algún policía o a llegado a manos de personas dedicadas a actos ilícitos.

CASO ANTERIOR

Cabe mencionar que en el año 2019, una arma reportada como pérdida de la Unidad de Tránsito del departamento de Tumbes fue encontrada en manos de delincuentes durante un operativo a cargo de la Policía de Ecuador en el cantón Huaquillas.