Tumbes: Selección de Corrales derrota 3-2 a Piura en voleibol femenino

La escuadra corraleña, monarca de la región Tumbes clasificó al Campeonato Macrorregional de Voleibol de Áncash
Tumbes: Selección de Corrales derrota 3-2 a Piura en voleibol femenino

Tumbes: Selección de Corrales derrota 3-2 a Piura en voleibol femenino

28 de Agosto del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

La selección de Corrales, monarca de Tumbes, ganó por 3-2 a su similar de Castilla (Piura) en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, y clasificó al Torneo Macrorregional de Voleibol Femenino de Menores a realizarse en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

La escuadra tumbesina, que dirige técnicamente Alex Medina Aguayo, en vibrante partido superó al dueño de casa. 

El conjunto piurano venció en el primer set por 26-24. Sin embargo el sexteto corraleño se recuperó y derrotó el segundo parcial por 25-18 y el tercero por 25-17.

El elenco de Piura en un cuarto set de película derrotó por 26-24. Finalmente Corrales con buena actuación de la central Nadia Rosillo y la atacante María Fernanda Morán López se impuso por 15-10.

El sexteto corraleño alineó con María Fernanda Morán López, Nadia Rosillo Cueva, Claudia Gálvez Saldarriaga, Lucy Huamán Saldaña, Gema García Huamán y Jimena Castillo Polanco.

Alternaron Luciana Sanjinez Carhuaypiña, Nayelhy Quevedo Espinoza y la líbero Claudia Moreno Távara.

El presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Corrales, Antonio Costa Gómez, pidió el apoyo económico a las autoridades y empresarios a fin que el campeón de la región Tumbes pueda trasladarse a la ciudad de Huaraz, cuya competencia se desarrollará del 1 al 3 de setiembre.

“Necesitamos la suma 5 mil soles para la compra de pasajes y alimentación. Esperamos conseguir fondos para realizar el viaje a Áncash”, sostuvo el dirigente Costa.

Cabe mencionar que el campeón macrorregional de Áncash clasifica a la etapa nacional en Arequipa, a llevarse a cabo a fines de setiembre.  

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Diego de Almagro gana 2-1 a Peñarol y sube a primera