El Poder Judicial de Tumbes condenó a diez años de prisión a dos hombres que intentaron robar un teléfono celular a un menor de 14 años edad en la ciudad de Zarumilla. Ambos sentenciados tienen orden de captura y tendrán que cumplir su pena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
VER MÁS: Matan a “Mellizo” de un balazo en el cuello
En adelanto de fallo el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos resolvió condenar a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Juan Carlos Malmaceda Vilela (28) y Manuel Stiwars Sánchez Abramonte (22), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. Entre las dos personas tendrán que pagar la reparación civil de 1,000 soles.
El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña durante el juicio oral demostró pruebas suficientes que acrediten la responsabilidad de los dos imputados en agravio del menor.
Cabe mencionar que Juan Carlos Malmaceda Vilela y Manuel Stiwars Sánchez Abramonte en abril del 2019 se le dictó siete meses de prisión preventiva; sin embargo, luego dejaron la cárcel, tras la sentencia el Poder Judicial ha ordenado su ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
LEER MÁS: Incautan compresora cargada de droga que iba al penal de Tumbes
Hechos
Según la investigación fiscal, el 30 de marzo del año 2019, al promediar 1:45 de la tarde en la plaza de armas de Zarumilla, Juan Malmaceda Vilela había interceptado y forcejeado con el adolescente logrando apoderarse de su teléfono móvil, para luego intentar darse a la fuga en una motocicleta conducida por Manuel Sánchez Abramonte.
Sin embargo, el menor reaccionó e hizo caer el vehículo, llegando en ese momento los policías quienes detuvieron a los dos antisociales.