Un sujeto que cayó con droga en su poder en el distrito de Aguas Verdes fue condenado a ocho años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes. Se trata de Francisco Geraldo Rivera quien actualmente viene cumpliendo un mandato de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Cruzan la frontera para falsificar identidad
Además, el hombre, autor del delito de tráfico ilícito de drogas, tendrá que pagar 1,500 soles por concepto de reparación civil y 180 días multa equivalente a 1395 soles. El tribunal integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos el 21 de julio realizará la lectura integral de la sentencia.
HECHOS
Cabe mencionar que el 18 de julio del 2021, durante un operativo policial en la calle República de Chile del distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Tumbes, fue detenido Francisco Javier Geraldo Rivera quien tenía entre su ropa una bolsa con 56 gramos de pasta básica de cocaína. Francisco Geraldo Rivera fue trasladado por los agentes del orden a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), luego el juzgado declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por lo que fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.