En el juicio oral el fiscal Paolo Macas Benites sustentó que el ciudadano ecuatoriano Jhonny Ramón Romero llevaba de manera ilegal municiones y granada en una bolsa.
En el juicio oral el fiscal Paolo Macas Benites sustentó que el ciudadano ecuatoriano Jhonny Ramón Romero llevaba de manera ilegal municiones y granada en una bolsa.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de condenó a diez años de pena privativa de la libertad efectiva a un extranjero por el delito de tenencia ilegal de municiones y material de guerra. El órgano judicial ha ordenado a la Policía la inmediata captura del sujeto y su internamiento al penal de Puerto Pizarro.

El Colegiado, conformado por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Eli Saldaña Navarro y Richard Rueda Olivos emitió sentencia contra el ecuatoriano Jhonny Duglas Ramón Romero, tras escuchar los alegatos del fiscal adjunto Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y la defensa técnica.

Además el extranjero tendrá que pagar una reparación civil por la suma de 3,000 soles a favor del Estado.

Esta primera instancia judicial ha dispuesto la ejecución provisional de la condena, su ubicación y captura de Jhonny Ramón Romero y su reclusión en el establecimiento penitenciario.

Cabe precisar que dicho ciudadano estuvo cumpliendo prisión preventiva desde abril del 2016, siendo sentenciado el año 2017 a siete años de cárcel; sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocó la medida y ordenó su libertad inmediata y un nuevo juicio, y esta vez la pena se incrementó a diez años.

HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 20 de abril del 2016, al promediar las 10:00 de la noche, el personal policial de Tumbes recibió una información que en la ciudad de Zarumilla se iba a realizar una transacción de arma de fuego y municiones.

Ante esta situación los agentes de la PNP llevaron a cabo un operativo y observaron una moto lineal en actitud sospechosa.

Los ocupantes del vehículo menor al percatarse de la presencia de los policías en la carretera Panamericana Norte, a la altura del hospedaje “Mi Hostal” empezaron a escapar a la intervención, pero la moto fue alcanzada por inmediaciones del bar “Pescado Loco”, en el asentamiento humano Edmundo Romero.

Según el reporte policial, el chofer de la moto se dio a la fuga y el pasajero Jhonny Duglas Ramón Romero fue intervenido y en su revisión personal se le halló en su poder una bolsa con cajas que contenían 95 cartuchos para pistola automática de 9 milímetros y 4 cartuchos para fusil, y una granada tipo piña.

TAGS RELACIONADOS