El ciudadano venezolano César Chico Rodríguez atacó con una piedra a Segundo Vargas Ruiz.
El ciudadano venezolano César Chico Rodríguez atacó con una piedra a Segundo Vargas Ruiz.

A seis años de pena privativa de la libertad fue sentenciado un ciudadano venezolano quien atacó de manera mortal, con una piedra a una persona de nacionalidad peruana en el distrito de Aguas Verdes, ubicado en la región , por inmediaciones del puente Internacional.

El Juzgado Unipersonal de Zarumilla que, despacha Leydi Zavaleta, acogió la solicitud de conclusión anticipada presentada por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, gracias a que, previo acuerdo con el acusado César Alejandro Chico Rodríguez (21) y su defensa técnica, este admitió su responsabilidad.

Ante el hecho evidente que el extranjero reconoció haber ocasionado la muerte de Segundo Aquiles Vargas Ruiz (47) y aceptando el pago de reparación civil de 15 mil soles a favor de los herederos legales del occiso, el juzgado encontró que dicho acuerdo era conforme a ley, por lo que emitió la resolución judicial de sentencia conformada.

Es decir a seis años de pena privativa de la libertad para César Chico por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple cometido en agravio de Segundo Vargas.

El ciudadano venezolano cumple su pena el 4 de noviembre del 2025, fecha que abandonará el penal de Puerto Pizarro.

ATAQUE CON PIEDRA

Cabe precisar que el hecho se llevó a cabo el martes 5 de noviembre del 2019, al promediar las 9:15 de la noche, en circunstancias que César Chico Rodríguez había golpeado fuertemente con una piedra a Segundo Vargas, quien a los pocos minutos murió de un paro cardiorrespiratorio en el centro de salud de Zarumilla.

También el médico que atendió a la víctima le encontró, herida penetrante con objeto contuso en la región parietal frontal (cabeza), traumatismo encéfalo craneano grave con shock hipovolémico.

La Policía capturó a Chico Rodríguez, quien pretendía huir al país de Ecuador.

TAGS RELACIONADOS