Tumbes: Sentencian a exfuncionarios de Ugel
Tumbes: Sentencian a exfuncionarios de Ugel

Tres exfuncionarios de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de la provincia de Contralmirante Villar, en la región , fueron sentenciados a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, informó el Ministerio Público.

Se trata del exadministrador Rolin Reynaldo Flores Veintimilla; el exjefe de abastecimiento, Saúl Alonso Peña Rugel; y el excoordinador de la Red Ugel de Contralmirante Villar, Líder Chica Palacios.

Según la investigación efectuada por la Coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, los sentenciados se coludieron para favorecer a la proveedora Rosa María Lama Ibarra, a la que pagaron la suma de 5,200 soles por la realización del servicio denominado “Renovación y restauración de losas deportivas del Proyecto Plan de Fortalecimiento de Educación Física y del Deporte Escolar”, en tres instituciones educativas de la citada provincia.

Sin embargo, la Fiscalía pudo comprobar que este servicio que debió ser realizado en los colegios, “Ricardo Palma”, “Contralmirante Villar”, y “José Carlos Mariátegui”, nunca fue realizado causando graves problemas.

TAGS RELACIONADOS