La muerte de Ricardo Luis Guerrero Neyra de 32 años, ultimado por sicarios la noche del jueves, sería a causa de un ajustes de cuentas entre bandas criminales que se disputan el control del hampa en la ciudad, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú.
VER MÁS: Tumbes: Hampones intentan robar en Institución Educativa Santa Rita
El asesinato
La víctima fue atacada por dos sujetos a bordo de una moto, quienes hicieron varios disparos en diferentes partes del cuerpo de Guerrero Neyra, conocido como “Tawa”, cuando este transitaba por la calle San Pedro, en el barrio El Pacífico de la ciudad de Tumbes.
Aún con vida, este sujeto fue llevado al hospital regional, pero pese al oportuno traslado, llegó cadáver al principal nosocomio del departamento fronterizo.
Hasta el lugar acudieron los peritos de homicidios de la Divincri, para recoger testimonios e indicios que permitan esclarecer los responsables de la muerte de alias “Tawa”. El caso se comunicó al representante del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
El coronel Edgar Gutiérrez Mori, jefe encargado del Frente Policial Tumbes, indicó que el personal de Inteligencia viene investigando este caso; pero al conocerse que el fallecido tenía antecedentes por delitos como robo y homicidio, ligan el hecho a un acto de venganza.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 8 años de prisión a hombre que cayó con droga
“Se está haciendo el seguimiento respectivo a los posibles autores, pero la víctima tiene antecedentes no solo policiales, sino también penales, pues estuvo involucrado en el crimen de un familiar; sin embargo, se está extremando las acciones de inteligencia para dar con los autores del hecho”, sostuvo la autoridad policial.
De acuerdo a las pericias, alias “Tawa” estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro al estar involucrado en dos asesinatos, así como robos.
De la zona
De la víctima se conoce que es natural de Tumbes y vivía en el asentamiento humano Virgen del Cisne.