Los hampones tras cometer los crímenes habrían cruzado el canal internacional y escondido en Perú.
Los hampones tras cometer los crímenes habrían cruzado el canal internacional y escondido en Perú.

Continúa la ola delincuencial en la zona de frontera. Dos hombres fueron asesinados a balazos por parte de dos sicarios en el cantón ecuatoriano de , para luego cruzar el canal internacional para refugiarse en territorio peruano.

ATAQUE

El hecho se registró ayer por la mañana, en circunstancias que dos hampones a bordo de una motocicleta llegaron a la intersección de las calles José María Urbina y Ríos, donde había un grupo de personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

De pronto del vehículo bajó un delincuente y sacó su arma de fuego y empezó a disparar a dos sujetos que estaban en dicha reunión, mientras las otras personas empezaron a correr y refugiarse para esquivar las balas.

El facineroso tras disparar a sus víctimas subió a la moto que le espera su compinche y emprender su huida con dirección al canal internacional y esconderse en el Perú, según relatan testigos a la Policía del Ecuador.

Las víctimas fueron identificadas como Teófilo Vicente Zúñiga Sarango y Erick Steven Ponce Medina quienes recibieron impactos de proyectiles en la cabeza.

Los policías al llegar al lugar del atentado confirmaron que los dos hombres no tenían signos vitales, por lo que llegó el representante de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres hasta el Centro Forense de Machala para la necropsia de acuerdo a ley.

Cabe precisar que en la provincia El Oro se han reportado 93 muertes violentas y este año 2021 ya se registraron dos asesinatos.

Se conoció que la Policía de Ecuador está en la búsqueda de la identificación de los sicarios para poder coordinar con las autoridades peruanas para su detención en caso sigan escondidos en territorio nacional.

En las últimas semanas se han producido varios asesinatos en Huaquillas debido a que organizaciones criminales pugnan por tomar el control del cobro de cupos en el canal internacional.

Estos vándalos cobran de uno hasta tres dólares para hacer pasar mercadería y personas ilegales de Ecuador al Perú. Pese a los operativos, desafían a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS