La Fiscalía formalizó el pedido de condena ante el Poder Judicial para Luis Zárate y Cézar Zárate.
La Fiscalía formalizó el pedido de condena ante el Poder Judicial para Luis Zárate y Cézar Zárate.

Una condena de ocho años de cárcel es lo que ha solicitado la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de ante el Poder Judicial, para dos presuntos integrantes de la banda “Los Pasteleros de la Pumacahua”.

VER MÁS: Tumbes: Ocho años de prisión a un extranjero que cayó con droga

César Hernán Zárate Dioses, alias “Vicharra” y Luis Geinster Erickson Zarate Arroyo, alias “Geinster”, fueron intervenidos el 17 de noviembre del año pasado con más de medio kilo de droga; sin embargo, en la actualidad se encuentran libres, pero con comparecencia con restricciones.

Ambos son acusados por la Fiscalía Antidrogas de haber cometido el delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas, mediante actos de tráfico en agravio del Estado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio dictó el auto de enjuiciamiento de este caso, luego que se declaró saneada la acusación por parte de la Fiscalía.

Intervención

Para lograr la captura de “Los Pasteleros de la Pumacahua”, los agentes de la Sección de Inteligencia (Secint) y del área especializada de Robos se trasladaron hasta el pasaje José Gálvez, en el centro poblado Pampa Grande, para poner en marcha un operativo.

Semanas antes de la intervención, los efectivos encubiertos habían seguido los pasos de los presuntos microcomercializadores de droga en el sector.

VER AQUÍ: Tumbes: Intervienen a policía sindicado de “coyotero”

Cuando se procedió con el operativo, los sospechosos se encontraban en el exterior de una vivienda y al notar la presencia de los efectivos policiales trataron de huir, pero fueron reducidos.

Según la Policía, a alias “Vicharra” se le encontró una mochila con cuatro bolsas con pasta básica de cocaína. En tanto, a “Geinster” se le halló en su poder 197 envoltorios con la misma sustancia ilícita.

TAGS RELACIONADOS