El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Martín Chávez, refiere que zona afectada es de Ciudadela Noé.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Martín Chávez, refiere que zona afectada es de Ciudadela Noé.

Las calles de la región de amanecieron inundadas debido de las lluvias registradas desde las 10:00 de la noche del viernes hasta las 6 de la mañana del sábado, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

AFECTACIÓN

De acuerdo a los informes, las precipitaciones que perduraron por ocho horas en la región se sintieron en magnitud leve y moderada en las provincias de Tumbes y Zarumilla, dejando como saldo dos viviendas afectadas.

En el caso de Tumbes, Martín Chávez, subgerente de Defensa Civil de la MPT, señaló que la casa afectada se reportó en Ciudadela Noé, en la parte baja de la quebrada Pedregal donde habitan 3 personas, hasta donde estaban acudiendo para la evaluación de los daños y atención humanitaria.

“Un caso puntual es la falta de prevención por parte de la población, pues todos sabemos que en esta temporada se presentan las lluvias y todos debemos contribuir a la limpieza de los techos o en su defecto la reparación de los mismos, pues hay algunas calaminas con agujeros que no fueron renovadas y facilita el ingreso del agua de lluvia a las viviendas”, explicó Chávez.

Agregó que, a la vez hay población que continúa asentada en zonas vulnerables e inundables, caso como la vivienda afectada en esta oportunidad.

“Hay que tener en cuenta zonas como Bellavista, San José, Salamanca son partes bajas e inundables, a ello hay que sumarle que el tipo de suelo es muy frágil y con las lluvias se vuelven corredizos, generando daños materiales”, precisó.

Situación similar se vivió en la ciudad de Zarumilla, donde una casa en el barrio Miraflores habitada por tres personas, entre ellas un adulto mayor, resultó afectada por las lluvias al ingresar el agua por la parte trasera de la casa.

TAGS RELACIONADOS