Howard Guerrero Arriategui huyó del lugar tras atacar a su pareja Laura Vásquez Castillo; sin embargo fue capturado por la policía.
Howard Guerrero Arriategui huyó del lugar tras atacar a su pareja Laura Vásquez Castillo; sin embargo fue capturado por la policía.

Una mujer fue asesinada por su pareja, al parecer, de varios golpes en la cabeza en una habitación de un hostal de la región Piura. El agresor logró huir, pero fue ubicado por la Policía y para evitar su detención se autolesionó. La pareja residía en el asentamiento humano Las Malvinas, en la ciudad de .

Se trata de Laura Vásquez Castillo (33) quien había regresado a la provincia piurana de Morropón, procedente de la región Tumbes, debido a que tenía problemas con su conviviente Howard Guerrero Arriategui (39).

Los hechos

Cerca de las 8 de la noche del jueves, una familiar de la víctima recibió una llamada donde le informaban que Laura se encontraba grave porque la habrían golpeado en el interior de una habitación del hospedaje Chulucanas.

Al llegar, encontraron a la fémina sin vida, al perecer, con síntomas de haber sido golpeada. Aunque tampoco descartan que había sido asfixiada por su pareja que es el principal sospechoso debido a que había estado hospedado en dicho lugar.

Peritos de criminalística de la PNP llegaron al lugar y recogieron distintos indicios que ayudarán a la investigación y que vienen siendo analizados para determinar la responsabilidad del asesino.

Además, los agentes revisaron los videos de las cámaras de vigilancia del local y vieron un automóvil marca Toyota color plomo donde el sospechoso había huido del hostal.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en el kilómetro 50, pero sin rastro de alguna persona.

Tras ello, la Policía alertó a todas las unidades de la región, sobre la fuga del presunto feminicida. Sin embargo, el personal policial de Chulucanas consiguió ubicar a Howard Guerrero Arriategui y este, para evitar su detención, se autolesionó.

TAGS RELACIONADOS