Tumbes supera los 7 mil casos de coronavirus
Tumbes supera los 7 mil casos de coronavirus

Escrito por Luigi Vignolo 

En el departamento de  se han registrado 7,004 casos confirmados de coronavirus hasta el martes 4 de agosto, de acuerdo al último reporte publicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La actualización de cifras sobre el COVID-19 detalla que en solo 24 horas se confirmaron 105 nuevos contagios, además, dos personas más murieron debido a los efectos adversos de la enfermedad. Es por ello que el número de víctimas mortales se elevó a 480.

El reporte de Diresa también precisa que 1,187 pacientes han logrado vencer al virus; asimismo, existen 3,181 casos sospechosos.

Se pudo conocer que a la vez hay 2,461 personas a las que se les detectó el COVID-19, pero no presentaron síntomas relacionados a esta enfermedad.

“A ellos se les conoce como asintomáticos. Por lo general solo deben cumplir una cuarentena domiciliaria, si bien no registran complicaciones pueden ser transmisores del virus, por eso es necesario que se cumpla con el aislamiento a cabalidad”, expresó el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera.

CASOS EN TUMBES 

En Tumbes, como en distintas partes del país y del mundo, se han presentado casos de personas asintomáticas que han contagiado a sus seres queridos y éstos al tener comorbilidad o defensas bajas, han fallecido.

Es el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), el que se encarga de cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Desa) para recoger, trasladar y sepultar a los cadáveres en los cementerios habilitados.

De acuerdo a la Diresa, de las 480 muertes por COVID-19, en 263 casos se trataron de personas a las que sí se les confirmó la presencia del virus, ya sea por medio de pruebas rápidas o de moleculares.

En tanto, la diferencia; es decir 197, fueron considerados como causa de muerte sospechosa por coronavirus, ya que presentaban síntomas relacionados a la enfermedad, pero por la gravedad del estado de salud, fallecieron sin que se les realizara la respectiva prueba.

IRRESPONSABLES 

Cientos de tumbesinos en la actualidad llevan sus vidas sin respetar el distanciamiento social y acuden a fiestas y reuniones, sin temor a contagiarse del virus, muchos de ellos han sido detenidos y multados.

TAGS RELACIONADOS