El director ejecutivo del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), César Palomino Maguiña, junto al titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, Luis Alberto Manrique Benavides, supervisó los ambientes de atención a los pacientes con Covid-19, constatando que solo hay una persona internada.
VER MÁS: Tumbes: Buscan cuerpo de bañista desaparecido en Playa Hermosa
Además, verificaron que el flujo de los pacientes hospitalizados disminuyó en relación a las últimas semanas donde incluso se tenía internados en el área pediátrica.
“En la última semana hemos registrado 4 hospitalizados, de los cuales solo queda uno. Además entre diciembre y enero se hospitalizaron a 49 pacientes, esto en lo que respecta a la quinta ola de esta pandemia”, indicó César Palomino.
PUEDE LEER: Tumbes: Apuñalan a interno en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro
A la fecha, el nosocomio regional cuenta con trece camas disponibles en el área Covid. En el año 2021 solo en enero se registraron 73 hospitalizados y en el mismo mes del 2022 hubo 103 pacientes.
En lo que va de la quinta ola se registraron cuatro muertes a causa de la Covid-19, dos de los pacientes presentaban comorbilidades y no tenían dosis alguna de la vacuna contra está enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Acusan a hombre de intentar quemar viva a su pareja
Tumbes: Rescatan a once pescadores atrapados por oleajes anómalos
Tumbes: Hospital Jamo implementa medidas para descongestionar área de emergencia
Tumbes: Una mujer queda grave tras choque entre moto y camión