Los trabajos de irrigación Becerra-Belén están valorizado en S/ 10 millones, y presentan un retraso por la pandemia.
Los trabajos de irrigación Becerra-Belén están valorizado en S/ 10 millones, y presentan un retraso por la pandemia.

La Contraloría General realiza 146 servicios de control en la región , en un plazo de cuatro meses, con el propósito de luchar contra la corrupción y la inconducta funcional. En algunas obras han existido retraso por la pandemia y otras por irregularidades.

En el distrito de Pampas de Hospital se supervisó la obra de irrigación Becerra-Belén, donde se inspeccionó el canal de riego de más de cinco kilómetros de extensión. Esta obra, a cargo del Gobierno Regional de Tumbes y cuya inversión supera los S/10 millones, se encontraba paralizada por la emergencia sanitaria y reinició sus trabajos en el mes de julio.

En la zona se inspeccionó, también, la estación de bombeo que conduce las aguas del río Tumbes hacía el canal de riego, pues se renovará parte del equipo electromecánico. Este proyecto beneficiará a más de tres mil agricultores de limón, cacao, plátano y mango.

En el distrito de Tumbes, un equipo de auditores supervisó la obra de saneamiento básico en el asentamiento humano Los Lagos, que está a cargo de la municipalidad provincial, y beneficiará a 50 familias de la zona.

El monto de esta obra es de S/ 442,511 y su ejecución física debió iniciar el pasado 26 de setiembre; sin embargo, los trabajos aún no habrían empezado.

En el distrito de Corrales, se inspeccionó la obra de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de la calle Cajamarca, a cargo de la municipalidad distrital. Esta obra, cuyo monto de ejecución superó el medio millón de soles, está en etapa de recepción.