Tumbes: Tanques y helicóptero refuerzan la seguridad en la frontera
Tumbes: Tanques y helicóptero refuerzan la seguridad en la frontera

Cinco vehículos porta tropas orugas MA113 A1 y un helicóptero del Ejército Peruano se encuentran patrullando desde hoy por el canal Internacional en Aguas Verdes y Zarumilla región Tumbes, línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra el nuevo coronavirus y evitar que ingresen a territorio nacional personas de manera ilegal.

Estás unidadades acantonadas en la región  pertenecen al Batallón de Infantería Blindado "Cahuide" 211 de la 9na Brigada Blindada y no salían a la línea de frontera desde 1998 cuando concluyó el conflicto del Cenepa, según fuentes militares. Desde la tarde sobrevuela la ciudad un helicóptero.

Sumado a ello, se realiza el patrullaje conjunto con la policía con camiones Man del Ejército, así como con camionetas del Gobierno Regional de Tumbes.

A la vez, pobladores se sumaron a la vigilancia en frontera colocando tranqueras en zonas que eran se libre tránsito entre peruanos y ecuatorianos.

Por otro lado, el gobernador regional, Wilmer Dios, solicitó que incluso se refuerce con patrullaje aéreo para así mantener la vigilancia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS