Daniel Lavalle Tineo fue auxiliado por los bomberos quienes lo trasladaron al hospital de EsSalud donde se viene recuperando
Daniel Lavalle Tineo fue auxiliado por los bomberos quienes lo trasladaron al hospital de EsSalud donde se viene recuperando

Un trabajador de una empresa de señal de cable de la región cayó aparatosamente de un poste en momentos de laborada en el Paseo Los Libertadores. El herido fue evacuado de emergencia al hospital Carlos Cortez Jiménez donde se encuentra internado.

VER MÁS: Militar mata de un balazo a extranjero en línea de frontera Perú con Ecuador

Los hechos

Ayer, al promediar el mediodía, un grupo de trabajadores de la empresa Cable Norte se encontraba realizando el tendido de la fibra óptica en un poste ubicado en el frontis del Banco de la Nación.

En ese momento Daniel Lavalle Tineo, de 40 años de edad, habría perdido el equilibrio y al fallarle el arnés, quedó colgado del cable para luego caer aparatosamente al suelo de una altura de 5 metros, aproximadamente.

Este hecho generó momentos de pánico en los transeúntes quienes temían que suceda un triste desenlace con el obrero Daniel Lavalle.

Hasta el lugar acudieron el personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para acordonar la zona mientras llegue el vehículo que traslade a la víctima al nosocomio.

Hospitalizado

De inmediato Lavalle fue auxiliado por sus compañeros quienes llamaron a la Compañía de Bomberos N° 66, al llegar la ambulancia fue trasladado hasta el hospital Carlos Cortez Jiménez del seguro EsSalud, donde se encuentra en observación. Se conoció que el trabajador presentaba fractura en una pierna.

PUEDE LEER: Tumbes: Menor es internado por abuso sexual

Implementos

Luis Peña jefe inmediato del trabajador, dio a conocer que ellos cuentan con todo su equipo de seguridad, el cual es revisado un día antes de iniciar los trabajos, de igual manera indicó que la empresa esta corriendo con todos los gastos que sean necesarios para la recuperación de Lavalle.

TAGS RELACIONADOS