Tumbes: Tres colombianos fueron internados en el penal de Puerto Pizarro
Tumbes: Tres colombianos fueron internados en el penal de Puerto Pizarro

Tres ciudadanos colombianos, entre ellos una mujer, fueron internados en el penal de Puerto Pizarro, en la región . Esto, luego que  el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva tras ser sorprendidos con drogra camuflada entre productos comestibles y cooler de plástico y tecnopor.

El Juzgado de Investigación preparatoria de Zarumilla, a cargo de juez Pedro Pablo Arévalo Rivas dictó nueve meses de encarcelamiento para el extranjero César Fernando Perlaza Gonzáles (32), quien fue intervenido el pasado 12 de noviembre con más de 8 kilos de marihuana en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

Tras los alegatos sustentados por el fiscal Ricardo Yampara, de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el magistrado ordenó que Perlaza Gonzales sea internado en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

Tal como se informó el extranjero cayó cuando viajaba en un ómnibus de la empresa Cifa de placa OAA-1431, desde Machala en Ecuador, con destino a Piura, transportando 35 paquetes de marihuana en la estructura de un cooler de plástico.

Al pasar el control de rigor, los agentes del orden junto a personal de Aduanas hallaron un cooler azul con blanco conteniendo en el interior pescado seco, carne, queso y visceras de pollo envasadas. Sin embargo, el quipaje llamó mucho la atención por el peso que tenía.

Asimismo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Contralmirante Villar, que despacha el juez Manuel Echevarría Arellano, dictaminó nueve meses de prisión preventiva para los colombianos José Albert Castillo Guagua (28) y Mayra Ríos Ortiz (25) y dispuso que sean recluídos en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro, mientras duran las investigaciones.

La pareja de extranjeros fue detenida el pasado 10 de noviembre cuando viajaba en un ómnibus de la empresa Turela con destino a Piura. Ellos llevaban marihuana camuflada entre su equipaje. 

TAGS RELACIONADOS