Según información de la Policía Nacional del Perú, presuntos traficantes de migrantes habrían ingresado, de manera ilegal, a 30 venezolanos al país.
Según información de la Policía Nacional del Perú, presuntos traficantes de migrantes habrían ingresado, de manera ilegal, a 30 venezolanos al país.

El personal policial intervino a dos presuntos “coyotes” y al dueño de un inmueble por albergar a migrantes que ingresaron de manera ilegal a territorio peruano procedentes del país de .

VER MÁS: Intervienen ómnibus con 25 extranjeros ilegales en Tumbes

Ayer, los agentes del orden fueron alertados de que en una casa, ubicada en la calle Alemania del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, estaban refugiados un grupo de venezolanos, por lo que se desplazaron a la zona.

En la vivienda hallaron a 30 ciudadanos venezolanos, doce hombres, nueve mujeres y nueve niños que habían ingresado por los pasos clandestinos de la línea de frontera.

En esta intervención, los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes lograron detener a los presuntos “coyotes” Darwin Álvarez Huamán (21) y Armando Raúl Chero Sandoval y al dueño del predio Wilfredo López Estrada (37) quien cobraba dinero por albergarlos.

El comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, informó que los traficantes de migrantes habrían captado a los foráneos en el Canal Internacional prometiéndoles trasladarlos a una casa donde descansarán hasta ser trasladados al sur del país.

PUEDE LEER: Tumbes: Ilegales utilizan nuevas rutas para entrar al país

Traslado

Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial del sector, posteriormente a la sede la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona de Tumbes, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, donde serán denunciados por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En tanto, los extranjeros fueron llevados a la sede policial de Seguridad del Estado para su identificación y su posterior deportación.

El caso se puso en conocimiento del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS