Juzgado de Huaura solicitó la captura de Pablo Guiliano Lindo Vargas, procesado por el delito de apropiación ilícita.
Juzgado de Huaura solicitó la captura de Pablo Guiliano Lindo Vargas, procesado por el delito de apropiación ilícita.

Durante un operativo, el personal policial detuvo a un hombre que era buscado por la justicia por el delito de apropiación ilícita. Al momento de la intervención al sujeto se le encontró en poder de un arma de fuego abastecida con municiones, en el departamento de Tumbes.

Según el acta de la PNP, el suceso ocurrió el lunes por la noche en la calle Faustino Sánchez Carrión cuadra dos, en el frontis del restaurante Mily, en circunstancias que los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaban patrullaje de control de identidad.

En ese momento, un hombre que transitaba por la zona y al observar a los policías optó por esconderse; sin embargo, fue alcanzado a fin de solicitarle su DNI.

Al verificar sus datos personales del ciudadano Pablo Guiliano Lindo Vargas en el sistema Esinpol, arrojó que tiene una requisitoria vigente por el delito de apropiación ilícita, expedido por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, en la región Lima, con oficio número 1708-2021.

Sin licencia

Al realizar el registro personal de Lindo Vargas, los agentes de la Divincri le hallaron un arma de fuego, marca Taurus de serie K1087838, color plateado con empuñadura de color negro, una cacerina abastecida con quince municiones, doce de ellas con inscripción R.P y tres con Win.

En el acta de intervención, los agentes indican que durante el operativo el hombre no contaba con licencia para portar arma de fuego.

Pablo Guiliano Lindo Vargas fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, luego puesto a disposición de la Policía Judicial mientras se defina su situación legal.

Asimismo, se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Estadísticas

Cabe mencionar que, según las estadísticas del Frente Policial de Tumbes, en lo que va del año en el ámbito departamental se han detenido un total de 4,305 personas por diversos delitos. También a 757 requisitoriados.