Juan Chávez y Jean Infante fueron detenidos cuando se apoderaban de equipos tecnológicos de una caseta.
Juan Chávez y Jean Infante fueron detenidos cuando se apoderaban de equipos tecnológicos de una caseta.

Dos sujetos quienes al parecer se hacían pasar por trabajadores de una empresa fueron detenidos cuando desmantelaban equipos tecnológicos en la ciudad de Zarumilla, así lo informó el Frente Policial de .

MIRA ESTO| Detectan presuntas irregularidades en obra de la Universidad Nacional de Tumbes

La detención de Juan Chávez Márquez (40) y Jean Carlos Infante Zapata (30) se produjo ayer, tras el operativo realizado por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Por información obtenida por agentes de Inteligencia, integrantes de la unidad especializada Secint se trasladaron al asentamiento humano Edmundo Romero donde, al parecer, se estaba cometiendo el acto ilícito.

De acuerdo al parte policial al que Correo logró acceder, los sospechosos se encontraban provistos de herramientas y habían desmantelado equipos tecnológicos del interior de una caseta. En una motofurgón sin placa de rodaje, estacionada por el lugar, se observó que había un tablero electrónico integrado, una puerta de metal y otros artefactos.

Interrogatorio

Los sospechosos, quienes luego fueron identificados como Juan Chávez y Jean Infante, vestían indumentaria de construcción civil y a modo de justificación precisaron ante los agentes del orden que pertenecían a una empresa, por lo que el retiro del tablero electrónico y los demás objetos era parte de su labor.

Sin embargo, tal como se lee en el parte, los intervenidos entraron en contradicciones durante el interrogatorio policial, por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Divincri.

El Frente Policial de Tumbes informó que ambos sujetos pertenecerían a la banda delictiva “Los Desmanteladores de Zarumilla”, los mismos que son investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de hurto.