Tumbes: Un muerto y un herido deja robo en alta mar
Tumbes: Un muerto y un herido deja robo en alta mar

Escrito por Fernando Castillo

Un pescador fue asesinado a balazos mientras otro resultó herido durante un asalto en alta mar, frente a Puerto Pizarro, en . Al parecer, serían “piratas” ecuatorianos, quienes les dispararon para alzarse con los productos hidrobiológicos. Según contó el lesionado a la Policía, los hechos se suscitaron ayer a las 2:00 de la mañana cuando navegaban a 10 millas aguas adentro debido a sus labores de pesca.

Es en ese momento que se percataron de un yate con varios tripulantes, uno de ellos les levantó la mano para que se detengan y una vez cerca arremetieron a balazos contra los pescadores.

A consecuencia del ataque, Segundo Moisés López Moreto recibió varios proyectiles de bala en el cuerpo y falleció luego de unos minutos. Además salió lesionado Antonio Santos Santos.

Cabe precisar que una vez que los vieron reducidos a las víctimas, los delincuentes a bordo de la nave desconocida les robaron producto de su faena de pesca, un navegador y otros objetos. Enseguida fugaron con rumbo desconocido.

Ayer, al promediar las 10:00 de la mañana los hombres de mar retornaron al muelle de Puerto Pizarro tras ser auxiliados por el personal de Capitanía de Puerto de Zorritos.

En la orilla de playa acudieron los agentes del orden a fin de trasladar a Antonio Santos hasta el área de emergencia del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde fue atendido por el médico de turno quien le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego.

Hasta el lugar acudió la fiscal Osman Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

La población porteña pide al personal de la Marina de Guerra mayor patrullaje debido a los continuos asaltos.

TAGS RELACIONADOS