Los padres de la víctima habían ido a recoger agua a la quebrada y al regresar hallaron la casa quemada y a su hija de 11 meses sin vida.
Los padres de la víctima habían ido a recoger agua a la quebrada y al regresar hallaron la casa quemada y a su hija de 11 meses sin vida.

Una bebé de 11 meses de vida falleció carbonizada en un incendio producido en el caserío de Nuevo Progreso del distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, región

SUCESO

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió el último jueves en horas de la mañana tras la explosión del cargador de un teléfono celular, el cual provocó que la vivienda rústica se consumiera rápidamente, y donde la menor se encontraba sola.

El padre de la bebé, Elky Castrejón Cholán, de 26 años de edad, narró a las autoridades que él salió en busca de agua hasta la quebrada en compañía de su esposa Maribel Cunya Tocto (29), dejando a la menor dormida y que al retornar encontraron a su casa en llamas.

En su reacción inmediata fueron en busca de la bebé, pero ya no presentaba signos vitales, aún así la envolvieron en sábanas y retiraron el cuerpo y la trasladaron hasta otro inmueble.

En el lugar, los efectivos policiales, al igual que la representante del Ministerio Público, Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, en compañía de la médico legista María Díaz Guevara, procedieron a levantar el cuerpo de la víctima para ser examinado dando cuenta que fue hallado totalmente carbonizado envuelto en sábanas blancas.

Tras ello, el cadáver de la menor fue trasladada a la morgue donde se le practicó la necropsia de ley. Después fue entregado a la familia para darle cristiana sepultura.

En tanto, un grupo de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Tumbes analizaron la escena del incendio, dando cuenta que la vivienda está incinerada y que se encontró restos metálicos de lo que sería un panel solar.

TAGS RELACIONADOS