La Diresa informa que el 61% de adolescentes han sido inmunizados en los diferentes distritos.
La Diresa informa que el 61% de adolescentes han sido inmunizados en los diferentes distritos.

Según la (Diresa), un total de 13,555 dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas a los menores de 12 a 17 años de edad durante el último fin de semana en el departamento de Tumbes, lo que equivale al 61% de la población objetivo.

A la fecha, ya se vacunó a 20,575 niños y adolescentes contra el nuevo coronavirus.

En la jornada desarrollada de manera descentralizada en los trece distritos de la región fronteriza, se logró coberturar a un gran porcentaje de dicho grupo etario; sin embargo, aún faltan vacunar 8,662 menores.

De acuerdo a la información recolectada, en el distrito de Tumbes se logró inmunizar al 52.93% de 9,000 menores; en tanto, el distrito de San Juan de la Virgen y San Jacinto se consiguió la mayor cobertura con el 97%.

En el distrito de Aguas Verdes solo se vacunó al 38% de los 2,513 menores que figuran en el padrón nominal, convirtiéndose en la localidad con el menor índice de vacunación en la región.

A vacunarse

Al respecto, el gobernador regional José Alemán Infante reiteró su exhortación a los padres de familia a llevar a sus menores a cumplir con el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que existen las dosis suficientes para este grupo etario.

“La población debe tomar conciencia que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que se abra la frontera norte de Perú con Ecuador, pero así como gestionamos ante el Gobierno Central también deben cumplir con la vacunación. Hay vacunas, hay personal disponible en los centros de salud, necesitamos el apoyo y la responsabilidad de todos”, sostuvo Alemán Infante.

La autoridad regional remarcó que la meta regional es vacunar al 90 por ciento de la población en general.

TAGS RELACIONADOS