Los pobladores dicen que hace varios meses que no cuentan con el servicio del recurso hídrico.
Los pobladores dicen que hace varios meses que no cuentan con el servicio del recurso hídrico.

Un grupo de vecinos del centro poblado de San Isidro del distrito de Corrales, en la región , bloqueó con palos y piedras la carretera Panamericana Norte donde exigió el pronto servicio de agua potable en su localidad.

VER MÁS: Tumbes: Varias localidades de la región se quedan sin agua potable

Esta medida de protesta en la mencionada vía duró pocos minutos debido a que fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional del Perú.

Según los pobladores, desde hace seis meses que no cuentan con el servicio del recurso hídrico a pesar de las constantes gestiones y reclamos que han realizado ante la empresa de Agua Tumbes.

La usuaria Pascuala Timaná Alburqueque, manifestó que pese a no tener agua siguen llegando puntualmente los recibos. En su caso dice que adeuda 180 soles.

La moradora detalló que los alumnos del colegio República del Ecuador se ven afectados por la falta de agua impidiendo el uso adecuado de los servicios higiénicos.

PUEDE LEER: Tumbes: Deficiencias en el servicio de agua potable

Funcionarios de Agua Tumbes llegaron hasta San Isidro en donde se comprometieron a solucionar el problema de abastecimiento de agua, desde la planta El Milagro.

TAGS RELACIONADOS