Tumbes: Vecinos se quejan por falta de limpieza en quebrada El Nieto

Solicitan urgentemente la descolmatación de la quebrada El Nieto en vista que las aguas de alcantarillado son empozadas en su sector.
Tumbes: Vecinos se quejan por falta de limpieza en quebrada El Nieto

Tumbes: Vecinos se quejan por falta de limpieza en quebrada El Nieto

12 de Octubre del 2017 - 10:13 » Textos: Lourdes Sernaqué » Fotos: Lourdes Sernaqué

Los pobladores del pasaje Santa Rosa del barrio Las Mercedes de Tumbes, solicitan urgentemente la descolmatación de la quebrada El Nieto en vista que las aguas de alcantarillado que colapsan son empozadas en su sector, lo cual origina olores nauseabundos, además de la proliferación de zancudos.

Indican que en reiteradas veces han hecho llegar sus quejas tanto a las autoridades municipales como a la empresa Aguas de Tumbes, pero que hasta la fecha no les brindan solución.

“Hemos ido a Atusa y siempre nos dicen que van a venir, pero nunca vienen. Tememos que lleguen los periodos lluviosos porque nuestras casas se inundan con estas aguas putrefactas”, dijo Reynaldo Cruz, vecino de la zona.

A este problema se suma la acumulación de basura en la quebrada, pues pobladores afirman que por las noches irresponsables ciudadanos arrojan basura a bordo de mototaxis.

Cabe precisar que este problema también afecta a los niños del colegio inicial N° 005 de Las Mercedes, el cual se encuentra a pocos metros de la quebrada, que se ha convertido en un foco infeccioso poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan ocho meses de prisión preventiva a “Los Malditos de El Pacífico” por armas y droga