Nueve meses de prisión preventiva se le impuso a Armando García Vilela, presunto integrante de la banda “Los Bolongos”, a quien se le halló 702 gramos de PBC
Nueve meses de prisión preventiva se le impuso a Armando García Vilela, presunto integrante de la banda “Los Bolongos”, a quien se le halló 702 gramos de PBC

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla contra alias “Gordo Píldora”, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, quien fue detenido por el personal policial de Tumbes tras encontrarle en su poder un morral con más de 700 gramos de droga.

La jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra Armando Leonardo García Vilela de 51 años de edad, por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

La magistrada Zúñiga tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y la defensa técnica del imputado, resolvió que Armando García cumpla dicha medida coercitiva en el penal de Puerto Pizarro, mientras continúa las investigaciones.


SUCESO

La intervención ocurrió el jueves 11 de marzo a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban seguimiento a presuntos comercializadores de estupefacientes en el barrio Miraflores.

En ese momento, en la intersección de las calles Mariscal Castilla y Huáscar, los efectivos policiales observaron al ciudadano identificado como Armando Leonardo García Vilela quien portaba un morral en el frontis de una vivienda, al parecer esperando a otras personas.

Según la denuncia, los agentes encubiertos decidieron intervenir a alias “Gordo Píldora” quien optó por refugiarse en la casa, inmediatamente fue alcanzado en la sala del inmueble.

Los policías al llevar a cabo la revisión del bolso de tela de color negro hallaron 702 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Mientras se desarrollaba el operativo, en la parte exterior de la vivienda un grupo de quince personas quiso impedir la labor policial, por lo que los agentes del Grupo Terna tuvieron que pedir apoyo a la comisaría de Zarumilla y otras unidades de la PNP.

Finalmente, Armando Leonardo García Vilela junto a la sustancia ilícita fueron llevados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), donde fue recluido de manera temporal en la carceleta.

Tras la audiencia judicial alias “Gordo Píldora” fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Cabe mencionar que el jueves 15 de marzo del 2018, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron a 18 integrantes de la agrupación criminal “Los Bolongos”, quienes desde el 2009 se dedicaban al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla. Entre los intervenidos estaban Armando Leonardo García Vilela.

TAGS RELACIONADOS