Tumbes: Venezolanos buscan salir del país en largas caminatas
Tumbes: Venezolanos buscan salir del país en largas caminatas

Grupos de ciudadanos venezolanos intentarían regresar por medio de extensas caminatas a su país, ante la crisis económica por las medidas restrictivas dictadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del .

MIRA: Ponen en funcionamiento hospitales de campaña en Loreto y Lambayeque para atención de pacientes COVID-19

Es por ello que el Ejército y la Policía, al tomar conocimiento sobre este hecho, decidieron redoblar la seguridad.

En el distrito de Canoas de Punta Sal, en coordinación con el alcalde Reynaldo López, se realizó un sobrevuelo para detectar los pases clandestinos por donde se estarían desplazando los extranjeros.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

Los lugareños afirmaron haber visto a grupos de venezolanos con dirección hacia el norte.

Miembros del Ejército indicaron que hace algunos días, un grupo había aprovechado a tomar un descanso cerca a una casa de la zona rural de Canoas de Punta Sal, a la altura de Cancas, según lo manifestado por la propietaria del inmueble.

A decir del alcalde Reynaldo López, los extranjeros estarían movilizándose a pie por los lugares de desolados.

“Deben estar caminando diez kilómetros y luego paran a descansar”, expresó uno de los miembros del Ejército, quien coordinó el sobrevuelo con el alcalde, solicitándole además que éste indicara las zonas de posibles accesos.

OPERATIVO

Antes de iniciar el sobrevuelo, durante la mañana de ayer, 14 ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Policía y el Ejército.

Se pudo conocer que este grupo había bloqueado la carretera Panamericana Norte a la altura del hotel Decámeron.

Durante la intervención, uno de los agentes fue agredido. Posteriormente, huyeron por la playa. Con el apoyo de los miembros del Ejército fueron reducidos y llevados a la comisaría del sector.

Dos de los extranjeros serían denunciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS