Tumbes: Viñas y 11 exfuncionarios a punto de recibir sentencia por corrupción en caso “A&J”
Tumbes: Viñas y 11 exfuncionarios a punto de recibir sentencia por corrupción en caso “A&J”

Un caso por corrupción seguido contra el expresidente regional de , Gerardo Viñas Dioses y once exfuncionarios regionales se encuentra en la recta final ad portas de emitir sentencia judicial.

FASE FINAL. Según informó el fiscal anticorrupción Alexander Pérez López, el proceso está en la etapa de alegatos finales y se espera que en las próximas semanas el Juzgado en la capital dictamine el fallo final que condene o absuelva a Viñas y a sus exfuncionarios.

Según la investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, este proceso inició después de que Gerardo Viñas y once exfuncionarios de su gestión conciliaran de forma irregular con la empresa A&J Inversiones S.A.C ocasionado pérdidas por más de S/. 9´000.000 al Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

La investigación de la Contraloría General de la República concluyó que el expresidente del Gobierno Regional de Tumbes defraudó a la entidad concertando con la empresa contratista favoreciéndola en sus ilegales pretensiones económicas en desmedro de los recursos públicos.

Como se conoce la exautoridad está participando del juicio oral junto a algunos de los implicados.

Viñas Dioses actualmente está recluido en el penal de Piedras Gordas, donde cumplirá 18 meses de cárcel que ordenó la jueza penal unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma, el pasado 22 de junio tras ser capturado gracias al sistema de recompensas que lanzó el Ministerio del Interior (Mininter).

Es preciso mencionar que la Fiscalía Supraprovincial ha solicitado 24 años de prisión efectiva contra el expresidente regional Viñas Dioses y los once exfuncionarios investigados. Entre los procesados se encuentra el exvicepresidente regional, Orlando La Chira Pasache, Manuel Saavedra Guzmán, exgerente de obras, y otros más.

TAGS RELACIONADOS