Tumbes y Corrales poseen más casos de Covid-19
Tumbes y Corrales poseen más casos de Covid-19

De acuerdo al reporte de la  en el departamento de Tumbes existen 525 casos confirmados de coronavirus, los cuales, en su mayoría, se concentran en los distritos de Tumbes y Corrales.

Según el mapa epidemiológico al que este medio tuvo acceso, el distrito de Tumbes figura con 300 casos confirmados de COVID-19, Corrales con 55 y muy cerca aparece Aguas Verdes con 51.

Asimismo, en el distrito de Zarumila se contabilizaron 31 contagios del temible virus, en Zorritos 22, La Cruz 20 y San Jacinto 16.

En Pampas de Hospital se detectaron 6 casos, San Juan de la Virgen 5, Papayal 2 y Casitas 1.

A estos se le suman 9 casos de pacientes domiciliados en otras regiones y 7 de ciudadanos ecuatorianos.

De los trece distrito que existen en el departamento de Tumbes, solo Canoas de Punta Sal y Matapalo no figuran con casos confirmados de coronavirus.

RECUPERADOS

Un dato a considerar es que Diresa también reporta hasta el momento 134 personas que lograron vencer al virus y se encuentran recuperadas.

Además, 592 casos están considerados como sospechosos.

La Diresa informó que del total de casos confirmados el 59% corresponden a personas de sexo masculino y el 41% a mujeres.

El titular de Diresa, Harold Burgos Herrera, precisó que la mayoría de pacientes son adultos mayores, adultos y jóvenes.

“Sin lugar a duda los más vulnerables son quienes padecen de otras patologías así como los adultos mayores, por eso es necesario proteger a nuestros seres queridos y, ¿cómo lo podemos hacer? Pues respetando el aislamiento social obligatorio”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS